28 Ene 2015

Nuevo caso ganado por el Despacho de Pilar Chamorro

0 Comentario

Absuelto un óptico de Alicante de abusos sexuales a una clienta

La titular del juzgado de lo Penal número 8 de Alicante ha absuelto de un delito de abusos sexuales a un óptico de la capital alicantina al considerar que no hay prueba de cargo en su contra y tras concluir que la denunciante, una mujer que prácticamente no ve sin gafas, incurrió en varias contradicciones.

El óptico, como informó este diario, fue arrestado el año pasado y puesto en libertad tras declarar ante el juez de guardia por un presunto delito de abusos sexuales a una clienta.

La mujer denunció que acudió al establecimiento a graduarse la vista y que el profesional abusó de ella en un cuarto de la céntrica óptica donde están los aparatos de graduación ocular y que se valió de que ella no llevaba gafas y que sin ellas sólo ve bultos. Añadió que no pudo zafarse de él porque se quedó bloqueada y porque estaba contra la pared. Señaló en el juicio que el óptico le dijo que iba a someterse a una prueba de relajación y que durante la misma se cometieron los tocamientos. Tanto la Fiscalía como la acusación particular en representación de la supuesta víctima solicitaban cárcel para el procesado.

Sin embargo, la sentencia ha sido absolutoria y explica que nada de lo que denunció la mujer parece haberse demostrado. Destaca la juez que hay puntos «extraños» en la versión de la denunciante, como que una empleada del óptico que se encontraba en el establecimiento declarara que no viera nada pese a haber entrado dos veces en la habitación, que no estuvo en ningún momento cerrada con llave. La magistrada sostiene que no hay más prueba de cargo que la versión de la denunciante y que no existen elementos objetivos para corroborar su testimonio.

imagen_01

C/ ALBEROLA Nº 1 ENTRESUELO CENTRO.

965 921 605 /658 771 267

03007 – ALICANTE

[top]