POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad establece la forma en que se van a gestionar los datos personales que el usuario nos facilite a través del correo electrónico, formularios web, etc.

A efectos de lo previsto en el Artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, se informa de manera clara y transparente de los datos del responsable de este sitio web:

DATOS IDENTIFICATIVOS Y DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Titular: Mª DEL PILAR CHAMORRO CHICA

N.I.F.: 23793343G

Dirección: C/ Alberola nº 1 Entresuelo Centro – 03007 Alicante

Teléfono: +34 965 921 605 / +34 658 771 267

Fax: +34 965 921 605

E-Mail: despacho@mpchamorroabogados.es

La EMPRESA es Responsable del tratamiento de sus datos personales, los cuales han sido incluidos en ficheros debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de datos.

FINALIDADES DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Los usuarios que acceden al sitio web corporativo y voluntariamente proporcionan información personal para navegar por el sitio o utilizar algún servicio que requiera la comunicación de datos a LA EMPRESA, quedan informados de las siguientes finalidades de tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios, que LA EMPRESA podrá llevar a cabo:

  1. La prestación de servicios jurídicos.

  1. Llevar a cabo la gestión jurídica, comercial y administrativa de los datos facilitados.

  1. Facturar a los clientes los servicios prestados.

  1. Formulario de contacto: Cuando el usuario utiliza los servicios habilitados al efecto para contactar con LA EMPRESA (a través de formularios, teléfono, o correo electrónico), LA EMPRESA tratará sus datos personales para atender sus consultas, y gestionar la contestación de la comunicación realizada por el usuario.

  2. Envío de Newsletter, bajo el consentimiento del interesado.

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y realizar operaciones comerciales con LA EMPRESA. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de procesar las solicitudes realizadas a través del presente sitio web.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión o cancelación y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados. En este caso, los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, contractual, o durante el periodo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Se garantiza un tratamiento de datos leal y transparente.

Utilizamos las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para informar sobre nuestras actividades e interactuar con nuestros seguidores. El acceso y uso de las páginas oficiales de LA EMPRESA, está sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas por los titulares de la plataforma del servicio de las referidas redes sociales.

Consentimiento para finalidades publicitarias: Ud. consiente y autoriza expresamente a Mª DEL PILAR CHAMORRO CHICA para que pueda tratar sus datos personales, con la finalidad de incluir sus datos en campañas publicitarias promovidas por Mª DEL PILAR CHAMORRO CHICA y, en definitiva, consiente el envío de comunicaciones comerciales a través de cualquier medio ya sea electrónico (teléfono, fax, correo electrónico, SMS, MMS, etc.) o no electrónico (correo ordinario, etc.), sin que sirvan los medios enumerados como una lista cerrada, siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación existente entre el cliente y/o usuario y LA EMPRESA, así como el desempeño de las tareas de información, y otras actividades propias de los servicios que presta.

Puede revocar el consentimiento para finalidades publicitarias según procedimiento descrito en Ejercicio Derechos.

Formulario web

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de LA EMPRESA con la finalidad de atender sus consultas. En cumplimiento con la normativa vigente, LA EMPRESA le informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad de la recogida.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para la finalidad precitada.

LA EMPRESA le informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que LA EMPRESA se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico: despacho@mpchamorroabogados.es

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Newsletter

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un sistema de tratamiento bajo la responsabilidad de LA EMPRESA con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección C/ Alberola nº 1 Entresuelo Centro – 03007 Alicante.

Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.

Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: despacho@mpchamorroabogados.es

Al aceptar la política de protección de datos, Ud. manifiesta que ha sido informado en los términos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo Y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, y que otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a las finalidades anteriormente descritas, sin perjuicio del ejercicio de los correspondientes derechos ARCO o la revocación del consentimiento prestado.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar su política de privacidad de acuerdo a su criterio, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial.

Si LA EMPRESA introdujera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en este mismo sitio Web, donde el Usuario podrá tener conocimiento de la política de privacidad actual de http://mpchamorroabogados.es

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, el usuario queda informado del leal tratamiento de sus datos personales por LA EMPRESA., autorizando a éste al tratamiento de los datos a los que tenga acceso como consecuencia de la navegación por las páginas web de internet, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada, para las finalidades de oferta o comunicaciones publicitarias y promocionales y contratación de otros productos y servicios de LA EMPRESA y para el mantenimiento de su relación contractual y de gestión comercial con LA EMPRESA En particular, el cliente/usuario autoriza a LA EMPRESA para que envíe ofertas o comunicaciones publicitarias y promocionales por vía electrónica a su dirección de correo electrónico o a través de otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Los datos identificativos, así como todos los datos de contacto cuyo carácter obligatorio se establezca expresamente, y cualesquiera otros que puedan ser exigidos por la web de LA EMPRESA son obligatorios y la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de activar la cuenta de acceso. Los restantes datos que puedan solicitarse son voluntarios, por lo que el hecho de no facilitarlos no impedirá el establecimiento de la relación contractual. Una vez solicitada el alta como cliente, el usuario podrá acceder a las zonas privadas de la web. El usuario autoriza expresamente a que tras rellenar el formulario de registro como cliente, LA EMPRESA se ponga en contacto con usted para confirmarle el alta.

LEGITIMACIÓN O BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO.

La base jurídica para el tratamiento de los datos recogidos a través del sitio web por LA EMPRESA, será la siguiente:

– En el caso de la recogida de datos a través de los canales de contacto habilitados en el sitio web, incluidos los formularios de contacto, la base jurídica para el tratamiento de los datos es la de recabar el consentimiento del interesado o usuario para el tratamiento de sus datos.

Para ello, en cada formulario se incluirá un check-box en el que se solicitará dicho consentimiento, informando de la existencia del aviso legal y de la presente política de privacidad y facilitando el acceso a ambas.

  • En el caso en que exista una relación contractual o pre-contractual entre LA EMPRESA y el usuario, la base jurídica para el tratamiento de los datos facilitados estará legitimado en dicha relación, de modo que solo se recabarán los datos necesarios para sustentar dichas relaciones comerciales y contractuales.

  • No obstante el Responsable del Tratamiento de datos tiene un interés legítimo ponderado en remitirle comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

CESIONES DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO A TERCEROS.

En ningún caso cederemos tus datos a terceros sin informarte previamente y requerirte tu consentimiento.

La EMPRESA informa al usuario de que cualquier cesión de datos que deba realizar, será puesta en su conocimiento informándole de modo expreso, preciso e inequívoco de los destinatarios de la información, de la finalidad a que se destinarán los datos, y de la naturaleza de los datos cedidos y, en su caso, cuando la legislación lo establezca, previamente se solicitará el consentimiento explícito, inequívoco, específico e informado al usuario

EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN O SUPRESIÓN, OPOSICIÓN, LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD.

Le informamos que los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos podrán ser ejercitados ante el Responsable del tratamiento por cualquier medio sujeto en derecho, acompañando de copia de documento oficial que le identifique dirigiéndose a: Mª DEL PILAR CHAMORRO CHICA C/ Alberola nº 1 Entresuelo Centro – 03007 Alicanteo enviando un mensaje al correo electrónico a despacho@mpchamorroabogados.es según los términos que la normativa aplicable establece. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en agpd.es.

La solicitud deberá contener nombre, apellidos del interesado, copia del DNI y, en los casos que se admita, de la persona que lo represente, así como documento acreditativo de la representación, petición en que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante y documentos acreditativos de la petición que formula. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados se requerirá su subsanación. Respecto al derecho de acceso, únicamente se denegará cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.

En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, se puede ejercitar el derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El usuario queda informado del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y/o solicitar su tutela, en particular, cuando el usuario considere que no ha obtenido satisfacción por parte de LA EMPRESA, en el ejercicio de sus derechos, a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre Protección de Datos de Carácter Personal en los términos establecidos en el Artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo Y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, otorgando su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación a las finalidades anteriormente descritas, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.