27 Jun 2013

Pilar Chamorro Abogados informa: La madre que mató al violador de su hija consigue aplazar su ingreso en prisión.

0 Comentario

«Gracias, gracias a todos por vuestro apoyo», aseguraba visiblemente emocionada María del Carmen García, la madre que quemó y mató al violador de su hija en Benejúzar (Alicante), tras conocer este mediodía que, por ahora, no entrará en la cárcel de Fontcalent este jueves para acabar de cumplir su pena. El recurso que presentó su abogado Joaquín Galant solicitando la suspensión de la condena mientras se instruye por parte del Gobierno la petición de indulto que se presentó hace unas semanas -uno anterior le fue denegado- ha surtido efecto.

La Audiencia de Alicante acuerda la suspensión de la condena «en tanto se tramita la solicitud de indulto» y «deja sin efecto el ingreso en prisión de la penada», según el auto de la sección séptima de la Audiencia, con sede en Elche. «Hemos ganado una batalla, ahora falta otra», admitía feliz su hija, Verónica, quien agradece que «mi madre pueda pasar el verano tranquila con toda su familia».

El abogado Joaquín Galant ha explicado que la sección séptima de la Audiencia de Alicante confirmó  hace unas semanas por escrito que el Gobierno está «instruyendo» la petición de indulto, que solicitaron más de 20 colectivos y más de 1.700 firmas. En base a ello, el abogado de la defensa pidió a la sala que paralizara el ingreso en prisión hasta que se resuelva la petición de indulto que debe ser aprobada por el Consejo de Ministros. Una petición que ha sido aceptada.

Galant argumenta la decisión del juez en el «clamor popular» de las miles de personas y decenas de asociaciones e instituciones que apoyaron el indulto, una petición «que ahora vemos con mayor esperanza y siendo realistas consideramos que se puede aprobar».

Esta tarde la familia ha presentado ante el registro de la Subdelegación del Gobierno de Alicante otras 14.700 firmas de particulares de la Vega Baja y de Murcia que se incorporan a la petición de indulto que se presentó el 11 de junio pasado.

María del Carmen García fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen, ocurrido en junio de 2005, aunque un año después el Tribunal Supremo (TS) rebajó la penahasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

1372244302_108548_40717900_fotograma_8

C/ ALBEROLA Nº 1 ENTRESUELO CENTRO.

965 921 605 /658 771 267

03007 – ALICANTE

[top]